martes, 30 de agosto de 2011

¡Uno más en la familia!



Pues sí, este es el nuevo miembro de nuestra familia cerámica...
Le hemos puesto de nombre "La General" (por su parecido con la locomotora de la película).




Nuestro pequeñín ya ha hecho varias cocciones, y ha conseguido llegar a los 1260ºC como un campeón.







En nuestro afán investigador-creador, y recordando esos conocimientos electrónicos de Fernando, nos hicimos nuestro propio pirómetro (lo comprobamos con los comerciales de nuestros amigos del encuentro cerámico e iba de miedo).
La foto es la de su "nacimiento".



La realización del horno nos ha llevado su tiempo, pero ha merecido la pena. El "cómo se hizo" se puede ver en la siguiente presentación:



En el proceso de realización tuvimos que hacer varias modificaciones, como aumentar la chimenea y el agujero del quemador. Todavía tenemos pendientes algún cambio que nos permita controlar más la atmósfera del horno, pero... ¡todo se andará!






Como resultado de nuestra primera cocción en alta (1260ºC) obtuvimos este mural.








De nuevo, este ha sido un proyecto en el que hemos liado a mucha gente, y gracias a toda ella ha salido adelante, así que queremos agradecer sus esfuerzos y apoyos:

Pedro nos ha hecho esa preciosa estructura metálica;
Urbano nos ha ayudado en un sinfín de cosas y cositas mientras lo hacíamos;
a Alejandra, por su inestimable e imprescindible apoyo logístico;
a Carlos que nos ayudó a comprender unas cuantas cosillas del gas;
a los componentes del foro Cerámico de Manises que nos dieron indicaciones importantes a tener en cuenta además de ánimos;
a la ceramista Mar Antón.

8 comentarios:

  1. Bueno, bueno, pero ¿qué ven mis hojos!!????vaya monada de horno, ¿ves como al final cocias antes que yo???, enhorabuena chicos, me alegro un montón. POr cierto muy bonitas las piezas que tienes expuestas en el pueblo ese de la quedada, no me acuerdo del nombre, lo siento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hey Mar, ¿cómo va eso? Seguro que dentro de nada tienes tu horno funcionando (cuesta más ponerse a ello que hacerlo...)
    Me alegro que te hayan gustado las piezas. Son un poco variopintas, pero... ¡yo soy así!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Thank you, Charlene. You are very kind.

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, y feliidades por el "pequeñin".
    Es genial en el proceso creaivo estar tambien activo en la parte técnica, sin la cual no habria nada!
    Abrazos ceràmicos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Montserrat. Gracias.
    Ha sido un "parto largo" y todavía nos estamos conociendo... pero creo que le podré sacar buen provecho, ya que con él voy a poder hacer cosas que con el eléctrico no puedo. Así que yo sigo "experimentando".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. que belleza!!!! quiero uno !!! felicitaciones a la feliz poseedora.

    ResponderEliminar
  7. Hola Natalia. Pues nada, ya sabes... si quieres uno es cuestión de ponerse a ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar